viernes, 23 de abril de 2010

TE EQUIVOCASTE RAUL


Publicado en el Diario La Mañana el día 23/04/10

De las poquitas cosas que tuve la oportunidad de escuchar por retruque en la celebración del Bicentenario (para mi una cadena mas de las que harto estamos los venezolanos), fue el discurso reeditado de este señor que se hace llamar presidente de cuba y que hasta ahora no se sabe quien lo eligió, porque hasta donde sé fue el parto casi preeclampsico de su hermano Fidel.
El mismo cuento que escuchaba en mi época de ñangara cuando en la universidad, mapire en mano, nos reuníamos clandestinamente para ir a reunirnos con Douglas Bravo y terminábamos la velada escuchando las canciones de Alí Primera, Soledad, Mercedes Sosa y hasta de la Trova Cubana.
De que hablas Raúl, ¿De bloqueos? Bloqueo ideológico el que sufre tu pueblo que no puede pensar sino de una sola manera, bloqueo intelectual el de tu pueblo que no pueden leer sino lo que tu y tu hermano quieren, bloqueo mediático el de tu pueblo que solo tienen la posibilidad de ver y escuchar las noticias que a ti y a tu hermano les provoque.
De que hablas Raúl, ¿Del Imperialismo, del capitalismo salvaje?, pero estabas loco por llegar a ver el “vídio” o en el DVD, que muy probablemente muy poca gente en tu pueblo pueda hacer, el maravilloso desfile de gente obligada que presenciaste aquí en Venezuela.
De que hablas Raúl, ¿De libertad?, y no es eso lo que buscan los miles y miles de balseros cubanos que en los últimos cincuenta años han tenido que huir buscando una vida mejor, cientos de ellos pereciendo en el intento.
Como te atreves con tanta ironía a hablarnos a los venezolanos de emancipación, cuando en los años sesenta trataste de invadirnos, y hoy sin armas y sin más esfuerzo que el del oportunismo ya lo hiciste.
No me convenciste Raúl, porque cuando salgo a la calle y veo las instituciones públicas de mi país plagadas de cubanos, cuando sé que los registros , notarias, jefaturas civiles, registro electoral y otras instancias incluyendo militares, están dirigidas por personal cubano. Cuando los venezolanos protestan en la calle porque tu gente les quita el pan de la boca, me queda absolutamente claro tu plan y el de quién te trajo.
Te equivocaste Raúl, porque todavía en Venezuela hay gente que tiene dignidad, y así nos persigan, nos excluyan o nos pongan presos, vamos a luchar hasta el final por no tener que vivir el atraso y las penurias que tu y tu hermano le han hecho vivir por más de medio siglo a nuestros hermanos cubanos.

JORGE OLIVARES ACOSTA

1 comentario: