miércoles, 10 de agosto de 2011
UNA PASTILLITA POR AMOR A DIOS
Es increíble como las redes sociales están plagadas de mensajes solicitando medicamentos urgentes para enfermos (sobre todo niños) que van desde un cáncer hasta un síndrome de Down, mientras que nuestro presidente alardea en cada una de sus apariciones de los más extravagantes lujos, como por ejemplo el Bentley que lo llevo al aeropuerto en su última salida a Cuba que podría estar valorado en unos 300 mil dólares, unos 1.287.567,39 BsF al cambio oficial.
A finales de 2010, el Gobierno de Venezuela anunció la eliminación del dólar preferencial, y a partir del 1º de enero de 2011 todas las transacciones en dólares se cotizan a una tasa única de Bs.F 4,30. Esta medida se tomó para "simplificar" las operaciones que se realizan a través de Cadivi, lo cual ha afectado a todos los sectores de alimentación, salud, ciencia y tecnología en nuestro país.
“Simplificar” es la palabra clave, porque con estas medidas lo que hacen es facilitar la danza de miles de millones de dólares que en esa gran carpa chavista, aprovechan los carroñeros revolucionarios disfrazados de pueblo, para devorar de la manera más descarada e impune las arcas de nuestra querida patria.
Durante los últimos meses miles de personas, con récipe en mano, han acudido en vano a las farmacias. Salir de allí sin poder adquirir sus requerimientos se ha convertido en una constante, cuando se trata de medicamentos para enfermedades renales, cáncer, diabetes, tiroides, HIV, antidepresivos, anticonvulsivos, antigripales, entre otros.
No obstante los voceros oficiales del gobierno cínicamente advierten que no hay escasez alguna y que sólo se trata de una alarma mediática y terrorista. Tal como lo afirmara en su momento el ex titular del Ministerio de Comercio, Eduardo Samán, quien acusó a los medios de comunicación de crear zozobra en la población.
He de suponer por una simple ecuación aritmética que si el 65 por ciento de la población, según cifras publicadas por Datanálisis, percibe que este gobierno es un maula y que la situación cada día empeora para los venezolanos, el otro 35 por ciento debe estar compuesto por los buitres que se están aprovechando de este festín de corrupción que lidera Hugo Chávez.
Mientras este desastre campea el insigne presidente de la República Bolivariana de Venezuela se va a Cuba a tratarse sus enfermedades bajo la supervisión de los mejores especialistas del mundo, sin ningún tipo de restricción y con el dinero de todos los venezolanos.
Atrás quedamos los que por la difícil situación no tenemos cómo costearnos un tratamiento médico, más allá de los que teniendo las posibilidades económicas no encuentran maneras de conseguir los medicamentos por la escasez y deben recurrir a los servicios públicos de los medios de comunicación y a las redes sociales para pedir por caridad ayuda para salvaguardar la salud de familiares y amigos.
A veces cuando recibo estas solicitudes de ayuda en mi correo, me pregunto qué nos falta a los venezolanos para que por encima de esa cultura solidaria que nos caracteriza, nos organicemos y salgamos de una vez por todas a pedir cuentas y a exigir lo que por derecho nos pertenece. Soluciones dignas. Será una próxima elección ?. Amanecerá y veremos.
Jorge Olivares Acosta
C.I. 5.603.180
Suscribirse a:
Entradas (Atom)